Torture in Cuba
Calendar
February 2007
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Archives
Carta Damas de Blanco a Presidente Parlamento Europeo
2007-02-19
La Habana, 19 de Febrero, del 2007.

Sr. Hans-Gert Poettering
Presidente
Parlamento Europeo

Estimado Sr. Poettering:

Nos satisface felicitarlo por su merecida elección como Presidente del Parlamento Europeo. Sus palabras al comenzar Usted a desempeñar tan distinguido cargo constituyen para nosotras grandes estímulos y mayor compromiso en nuestro empeño por alcanzar la liberación incondicional de los 75 prisioneros de conciencia de la Primavera Negra de 2003.

En Marzo próximo se cumplirán 4 años de tan injusto encarcelamiento. 59 de ellos sufren crueles condiciones de prisión, junto a reos comunes de alta peligrosidad, y su salud se deteriora progresivamente. 11 que recibieron licencia extrapenal por motivos de enfermedad pueden ser retornados a la cárcel en cualquier momento. Es imprescindible destacar que lamentablemente Miguel Valdés Tamayo, primer mártir de los 75, falleció el 10 de Enero en un hospital de La Habana y, a pesar de contar con visas de Holanda y Estados Unidos, el gobierno de Cuba no le permitió viajar. Si eso ocurrió en una instalación del sistema de salud pública de la capital, puede imaginarse como los sufrimientos físicos y la tortura psicológica ponen en peligro las vidas de quienes no reciben asistencia médica adecuada en las prisiones.

Como conoce, Cuba atraviesa un momento histórico trascendental desde el 31 de Julio del 2006, cuando podría avanzarse en el respeto de los derechos humanos y la democratización. Este proceso debe comenzar con la libertad inmediata e incondicional de los prisioneros de conciencia y políticos pacíficos. No obstante, el gobierno provisional no ha realizado ningún paso aún para tomar la senda del progreso de nuestro pueblo.

La demanda de la comunidad internacional a las autoridades de Cuba de que se respeten las Reglas Mínimas para el Tratamiento de Prisioneros de las Naciones Unidas, se permitan visitas de la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones de Derechos Humanos, y fundamentalmente que se libere a los prisioneros de conciencia y políticos pacíficos puede ser una gran contribución para lograrlo. Asimismo, es muy necesario que la opinión pública internacional conozca los días 18, 19 y 20 de Marzo que se conmemoran 4 años de ese terrible cautiverio.

Agradecemos profundamente la solidaridad de los distinguidos miembros del Parlamento Europeo, y estamos convencidas de que con su continuado apoyo alcanzaremos nuestros propósitos.

Reciba nuestros votos por éxitos en su responsable labor, salud y ventura personales.

DAMAS DE BLANCO

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=8819

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *