Torture in Cuba
Calendar
June 2008
M T W T F S S
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Archives

Las Mentiras de Fidel Castro
Humberto Corzo

¿Porqué titulamos este tema “LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO”?. Porque él afirma lo contrario de lo que piensa, disfraza su pensamiento haciendo que sus pronunciamientos parezcan otra cosa. Porque falsifica lo prometido quebrantando su palabra. De él podemos decir que “Miente más que habla”.
Castro en su Manifiesto de La Sierra, dirigido al Pueblo de Cuba y publicado en la Revista Bohemia del 26 de Julio de 1957, prometió restaurar la Constitución de 1940, convocar a elecciones libres, democráticas y multipartidistas, de acuerdo con el Código Electoral de 1943, al año de derrocado el gobierno. Celebrar dichas elecciones a los seis meses de convocadas, o sea, que prometió gobernar provisionalmente solo año y medio. En dicho manifiesto prometió al pueblo también total libertad de prensa, así como la excarcelación de todos los presos políticos.
Las siguientes infames mentiras fueron utilizadas por el tiranosaurio para engatusar al pueblo cubano, para mas tarde traicionar los verdaderos principios de la revolución vendiendo nuestra patria al imperio del oso siberiano.

Humberto Bert Corzo*.

1. “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. 1o. de enero de 1959, Santiago de Cuba. Impidió toda expresión del pensamiento que no estuviera conforme con la línea fijada por el castrismo. Eliminó a cuantos osaron criticar el proceso revolucionario, enviándolos a prisión o fusilándolos.

2. “Quien dice libertad de prensa, dice libertad, dice libertad de reunión; libertad de reunión y derecho a elegir libremente, no solo al Presidente, sino los trabajadores a elegir a sus dirigentes. Derechos que no se pueden arrebatar”. Discurso en Camagüey, Cuba, Enero 5, 1959. Todos esos derechos les han sido arrebatados al pueblo cubano por la tiranía castrista. El 15 de enero de 1959 inicio el proceso de las purgas de los lideres sindicales, democráticamente elegidos en el X congreso de la CTC llevado a cabo en noviembre de 1959, destruyendo el movimiento sindical obrero y aboliendo los derechos conquistados por los obreros.

3. “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. Declaraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959. Precisamente ese ha sido su meta real, empezó por suprimir un derecho y terminó por suprimirlos todos, con objeto de satisfacer sus deseos de poder absoluto. Para llevarlo a cabo inicialmente enarboló la bandera democrática.

4. “Para implantar una Dictadura, bastan unos cuantos. A los miles de soldados los
mandaban unos cuantos generales, tenían a los soldados engañados, les habían
prohibido pensar”. Club de Leones, La Habana, Enero 12, 1959. A los soldados de la dictadura los manda él, el hermanísimo y sus generales mas allegados, a los que han engañado, encarcelado, ejecutado y prohibido pensar.

5. “Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero”. Declaraciones de Prensa, La Habana, Enero 13, 1959. Esta maquiavélica declaración la hizo para ganar tiempo, pues las condiciones no le eran propicias al comienzo del régimen para declararse marxista-leninista.

6. “Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás… no perseguimos a nadie… Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho”. Suprimió todas las ideas que criticaron su manera de gobernar, persiguió todas las creencias religiosas, clausuro todos los periódicos, las estaciones de radio y de televisión. Persiguió y mando al paredón, la cárcel o al exilio a todos aquellos que se opusieron o discreparon de sus ideas, aboliendo los derechos políticos, sociales, laborales y todos los derechos humanos.

7. “Armas para que”. Discurso, La Habana, Enero 15, 1959. Convirtió a la Isla en un gigantesco cuartel, llegando a tener mas de 500,000 hombres sobre las armas durante las décadas del 70 y el 80. Un libro publicado por la tiranía castrista en Abril de 1997 hace alarde de su participación militar con tropas, armamento y dinero en mas de una docena de países.

8. “La Democracia es derecho para unos y para otros, que se discutan todas las teorías, todas las prédicas que se escriban, que se discutan, porque el hombre es razón y no fuerza, el hombre es inteligencia y no imposición y no capricho, que se hable, que se discuta, que lo que nosotros estamos buscando en esa libertad donde todas las ideas se discutan, en que todos tengamos derecho a pensar, libertad para escribir, libertad para reunirse, para todos los actos lícitos y legales. El hombre es verdaderamente demócrata… Y aunque sea en una esquina y donde lo oigan 20 personas si no lo pueden oír 100, ese hombre pueda expresar su pensamiento. Y si quieres sacar en mimeógrafo una tesis política que la imprima y la reparta en la Universidad sin que se lo lleven a la estación de policía “. Ante la Prensa, CMQ TV, La Habana, Abril 2, 1959. Todo eso es verdad en una democracia, no bajo la tiranía castrista en la que han sido abolidas las teorías que difieren del sistema imperante, el derecho ha escribir y de expresar las ideas que critiquen al régimen. Que se lo digan a todos aquellos que han osado expresar sus pensamientos en una esquina y han ido a parar a la cárcel.

9. “Respeto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país”. Discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959. En su comparecencia en el programa de televisión “La Universidad Popular” en diciembre 1de 1961 declaró: “Puedo decir, con satisfacción plena y confidencia, que soy marxista-leninista y lo seré hasta el último día de mi vida”. El ojo del amo ruso engorda al caballo.

10. “Esta revolución no es comunista sino humanista”. Discurso ante la prensa, Washington, abril 17, 1959. Negó enfáticamente que el comunismo tuviera algo que ver con él, para proclamar tiempo después que había sido marxista leninista toda la vida.

11. “El problema más grave de la América Latina ha sido la presencia continua de las dictaduras en el hemisferio. Aquellas que todavía permanecen, merecen nuestra atención especifica”. Entrevista con Manuel Camín del diario Excélsior, 1959. El tiranosaurio Castro lleva 44 años de férrea dictadura. Sangre, sudor y lágrimas han sido para los desdichados habitantes de la isla-cárcel los frutos de estas 4 décadas de la tiranía castrista.

12. “La revolución del 26 de julio, pan sin terror, pan con libertad”. Discurso durante la reunión del comité de los 21 de la OEA, mayo 1959. Revolución comunista, terror sin pan ni libertad.

13. “La revolución es verde como las palmas”. Discurso durante la reunión del comité de los 21 de la OEA, mayo 1959. Como el melón, verde por fuera y rojo por dentro.

14. “Acusó al Presidente Urrutia de estar apunto de cometer tracción al denunciar la presencia comunista en su gobierno”. Comparecencia en la TV el 17 de julio de 1959. Fidel es el traidor que apoyó la infiltración comunista del ejército y elimino a todos aquellos que se opusieron a la misma.

15. “Condenó al Comandante Hubert Matos a 20 años de cárcel por traidor cuando renunció a su cargo por no estar de acuerdo con la infiltración comunista en el ejército”. Sentenciado el 15 de
diciembre de 1959 en el Campamento de Columbia. Matos se refería a la infiltración de los comunistas, Raúl, Che y Ramiro, que reemplazaron a los miembros del 26 de julio en el ejército revolucionario con militantes comunistas. En el meeting del Consejo de Ministros antes del juicio, Fidel destituyo de sus cargos a los ministros Faustino Pérez, Manuel Ray y Enrique Oltuski por considerar a Matos inocente de actividades contrarrevolucionarias.

16. “Martí era marxista”. Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Esa futura esclavitud –decía Martí–es el socialismo. La Futura Esclavitud”, New York, Abril de 1984, página 954 de las Obras Completas de José Martí.

17. “Martí fue el guía espiritual del ataque al cuartel Moncada” (se asesinaron enfermos en sus camas.). Castro es totalmente contrario y tergiversador de la doctrina martiana como lo demuestran estas sentencias: “Esa futura esclavitud –decía Martí–es el socialismo. De ser siervo de si mismo, pasaría el hombre a ser siervo del estado” (La Futura Esclavitud, New York, Abril de 1984, Obras Completas de José Martí). “El derecho del obrero no puede ser nunca el odio al capital: es la armonía, la conciliación, el acercamiento común de uno y de otro” (Escenas Mexicanas, 1875). “Es rica una nación que cuenta con muchos pequeños propietarios” (Nuestra América, 1878).

18. “Jamás se ha torturado a nadie en una cárcel revolucionaria”. Uno de los lugares preferidos de los carceleros para sancionar a los presos lo son las llamadas “gavetas” de cuatro pies de ancho por seis de largo. Otro tipo de celda de castigo lo es la llamada “La Ratonera”, en la prisión de La Cabaña, de unos 7 por 4 pies. En los últimos años las más utilizadas han sido las “tapiadas”, de la cárcel de Boniato en Oriente, así como “los candados” y “el rectángulo de la muerte” en el Combinado del Este en La Habana. Ciento de miles de prisioneros políticos cubanos han sido torturados en dichas celdas.

19. “En Cuba no hay opositores, solo contrarrevolucionarios pagados por los EE UU”. En Cuba en los últimos 42 años no ha existido un estado de derecho, solo una sanguinaria tiranía. Este es el pensamiento de Martí con respecto a la patria: “Todo lo de la patria es de propiedad común de todo el que haya nacido en Cuba. La patria es dicha de todos y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie”.

20. “En Cuba no protegemos a los narcotraficantes”. En Cuba los narcotraficantes están en el poder. El tráfico de drogas no puede tener lugar sin el conocimiento y la aprobación de Fidel Castro. Recordemos la frase del Coma_andante “Dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada”.

21. “A los etarras en Cuba los trajimos para tenerlos controlados”. Tanto en el pasado como en el presente numerosos terroristas y prófugos de la justicia de varios países han sido acogidos por el tiranosaurio cubano. Castro les da entrenamiento y protección en Cuba a miembros del grupo terrorista ETA.

22. “No entrenamos terroristas en nuestro territorio nacional”. Castro proporcionó entrenamiento, armas y apoyo propagandístico a prácticamente todos los movimientos subversivos que asolaron el continente. En la X Cumbre Iberoamericana acabó por admitir que Cuba capacitó y entrenó a guerrilleros que han operado en varias naciones latinoamericanas.

23. “Aunque caigan raíles de punta La Reforma Agraria Va”, 1960. Cuatro décadas después de la instauración de La Reforma Agraria, Cuba es el único país en el hemisferio donde todos los indexes económicos han bajado. El territorio de Cuba es muy fértil y es capaz de proveer alimentación a su pueblo. Castro es el único responsable de que el pueblo Cubano no pueda comer frutas, vegetales, café y azúcar.

24. “Cuba producirá mas naranja que la Florida”. Desde el principio de los años sesenta se necesita una receta médica para comprar naranjas.

25. “La vaca revolucionaria Ubre Blanca la mayor productora de leche en el mundo”. Ja, ja, ja, no me hagas reír que tengo el labio partido. Desde principios de los años 60 a los niños al cumplir los 7 años se les suprime la leche que recibían por la libreta de racionamiento.

26. “No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros”. Febrero 24 de 1960. La Habana. Hoy mas que nunca la economía de la tiranía castrista depende en alto grado de factores externos, pues se suple con el influjo de dólares producto de las remesas, turismo e inversiones extranjeras. El índice de dolarización ya sobrepasa el 60 por ciento, lo que hace al país dependiente de la economía extranjera.

27. “En diez años tendremos un nivel de vida superior al de los Estados Unidos”. La Habana, 1962. En la actualidad el per cápita de Cuba apenas llega a 1,570 dólares, ocupando el penúltimo lugar de pobreza entre todos los países de América Latina. Sólo un país latinoamericano es más pobre que Cuba, Haití.

28. “La gran batalla de los huevos ha sido ganada. De ahora en adelante el pueblo podrá contar con sesenta millones de huevos cada mes”. Discurso en enero 2 de 1965, designado Año de le Agricultura. Según su aporte a las matemáticas, la producción sería de 720 millones de huevos al año. En el año 1959, para una población de 6 millones, el consumo ascendió a 47 huevos anuales por persona equivalente a 282 millones de huevos al año; mientras que en el año 2000, para una población de 11 millones, ascendió solamente a 13 huevos anuales por persona equivalente a 143 millones de huevos al año. Resultado final: cacareo sin huevos.

29. “En 1970 la Isla habrá de tener 5,000 expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras que habrán de ser buenas productoras de leche”. Discurso durante la asamblea de la Federación de Mujeres Cubanas en diciembre de 1966. En 1959 con una población de 6.5 millones de habitantes la Isla contaba con 7 millones de cabezas de ganado vacuno. A finales del 2001, según los datos suministrados por el Anuario Estadístico de Cuba, con una población de 11.2 millones la cifra del ganado vacuno se había reducido a 4 millones de cabezas.

30. “La agricultura crecerá un 15% anual durante los próximos diez años”. Predicción hecha durante el discurso del 2 de enero de 1969. La crisis de la producción agrícola que sufre el país se debe a la política económica del castrismo. Cuba, que hasta 1960 exportaba productos agrícolas a los Estados Unido, no produce lo suficiente para alimentar a su población. El informe “El Estado de la Inseguridad Alimenticia en el Mundo 2001”, de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), publicado en octubre del 2002, coloca a Cuba entre los países con una alta tasa de desnutrición, con un total de cerca de 2 millones de personas desnutridas.

31. “La zafra de los 10 millones de toneladas va”. Discurso a los lideres de la industria azucarera en el Teatro Blanquita, octubre 27, 1969. Todavía la estamos esperando. La zafra del 2001-2002 solo alcanzó 3.6 toneladas de azúcar, según anunció oficial. Con el desmantelamiento del 50% de los centrales, Cuba simplemente ha dejado de ser un país azucarero.

32. “Desecaremos la Cienaga de Zapata y la convertiremos en tierra productiva”. La Cienaga de Zapata todavía esta ahí, con los cocodrilos vivitos y coleando. El ornitólogo cubano Carlos Wotzkow, basado en sus estudios de la región, estima que el 50 por ciento del sistema ecológico de la Ciénaga de Zapata se ha perdido dada la acelerada destrucción del Medio Ambiente. En la actualidad solamente el 65% del área agrícola está en producción y el pueblo muriéndose de hambre.

33 “Yo no engañe a nadie al ocultar que queríamos implantar el marxismo-leninismo en vez de un régimen dictado por la constitución de 1940 como prometimos”. La mentira y el engaño son parte intrínseca de su personalidad megalomaniática. Esta es la gran mentira, la madre de la
s mentiras.

34 “Ahora no hay censura, la prensa es libre y uno puede estar seguro de que la censura no va a ser restablecida, nunca”. Desde que usurpó el poder en1959, la libertad de prensa e información dejó de existir. El régimen ha controlado y censurado los periódicos y revistas, la radio, la televisión y la industria del cine en su totalidad.

35 “Hoy no hay tortura, ni asesinatos, ni dictadura. Hoy hay sólo felicidad”. Estadísticas de los últimos 42 años: 44,700 fusilados; mas de 800,000 presos políticos han pasado por las cárceles; mas de 90, 000 muertos en el estrecho de la Florida tratando de escapar; alrededor de 18,000 cubanos muertos en guerras “internacionales de solidaridad”. La Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha denunciado durante los últimos diez años las torturas de los presos políticos cubanos.

36 “Deseamos establecer en Cuba una verdadera democracia, sin trazo alguno de fascismo, peronismo o comunismo. Estamos en contra de toda clase de totalitarismo”. Estableció un estado totalitario, el castrismo, donde se prohibieron los partidos políticos. Destruyó el movimiento obrero y se eliminaron sus múltiples conquistas laborales y sociales. Persiguió y arrinconó las instituciones religiosas. Censuró e incautó los órganos de prensa, radio y televisión. Su propósito ha sido el de detentar un poder absoluto, personal y de duración indefinida.

37 “Es que todos los derechos del hombre son los derechos de la Revolución. Es que la libertad de opinar, la libertad de escribir, la libertad de hablar, la libertad de reunirse y la libertad de creer, son libertades sagradas de nuestra Revolución”. Hace ya 42 años que estos derechos elementales, básicos, fundamento de una democracia, no se cumplen en Cuba. Periódicos, estaciones de radio, estaciones de televisión, han sido confiscadas, clausuradas, cerradas. Miles de personas presas o perseguidas por expresar, o tratar de expresar, sus opiniones. La negación de los derechos humanos por la tiranía castrista han originado todos los actos de barbarie, miles de fusilados, miles de presos políticos torturados, el éxodo de dos millones de cubanos, durante todo ese tiempo.

38 “Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo, porque mientras las grandes potencias tienen que invertir un porcentaje inmenso de sus energías en fabricar armas, nosotros lo vamos a invertir todo en producir riquezas, en hacer escuelas, en establecer industrias, en poner a producir nuestros campos, en desarrollar las inmensas riquezas que tenemos en nuestra maravillosa tierra que además de rica es también la más hermosa”. El programa de desarrollo de las Naciones Unidas colocó a Cuba en 1999 en el penúltimo lugar de pobreza entre los países de América Latina. Sólo un país latinoamericano es más pobre que Cuba, Haití. Los informes estadísticos de Cuba y organismos especializados reflejan que las producciones de la agricultura cubana disminuyeron, de año en año, en toda la década del 80 y del 90. Hay escasez de frutas, vegetales, papas, plátanos, mangos, boniatos, malanga, arroz y otros comestibles que tradicionalmente han sido producidos en la isla. La zafra azucarera 2001-2002 con una producción de 3.6 millones de toneladas de azúcar representa una de las más pequeñas de los últimos 50 años. Desde 1970 hasta 1990, la tiranía castrista recibió unos cinco mil millones de dólares al año en subsidios de la Unión Soviética. Durante esos años los recursos dedicados a la construcción de viviendas y la infraestructura fueron mínimos, no se mejoró el transporte público, no se suprimió la tarjeta de racionamiento, ni se mejoró el nivel de vida de la población. El per cápita de Cuba en el 2000 apenas llega a 1,570 dólares, el más bajo de todos los países de Latinoamérica.

39 ¿Cuándo me ha visto nadie a mí mentirle al pueblo?. Tremenda cara dura del Comediante en Jefe. No, no le ha mentido al pueblo una sola vez, sino una y mil veces. Este tema es testimonio de ello.

40 “Las mujeres cubanas se hacen jineteras (prostituyen) por que les gusta el sexo”, discurso a la Asamblea Nacional, 1992. El ministro del turismo de la tiranía ha lanzado una campaña internacional anunciando el esplendor de las mulatas cubanas, usándolas como carnada, distribuyendo pasquines (posters) de playas de arena blanca y mujeres cubanas con el torso desnudo (topless) a las agencias de viaje alrededor del mundo. El sexo, por supuesto, es la razón primordial por la que la mayoría de los turistas viajan a Cuba. En su informe del 2000-2001, la End Child Prostitution, Pornography and Trafficking (Ecpat, UK), reporta la existencia de prostitución infantil y tráfico de menores en Cuba, y añade que en el país no se han tomado medidas al respecto.

41 “Cuba no constituye un peligro para la seguridad de Estados Unidos”. En septiembre de1998 El FBI acusó a un grupo de diez cubanos conocidos como “La Red Avispa”, de trabajar como agentes del gobierno de Cuba en el área de Miami. Otros cuatro individuos, que no habían sido arrestados, fueron retirados por la tiranía castrista antes de que el FBI actuara en contra de ellos. Los diez han sido condenados por espiar para la tiranía castrista.

Ana Belén Montes, la analista principal de asuntos cubanos del Pentágono se declaró culpable de espiar para el gobierno de la isla, fue arrestada el 21 de septiembre del 2001 a escasos 10 días después de los atentados terroristas contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono. ”El hecho de que información sensitiva de seguridad nacional que pertenece a los Estados Unidos fue comprometida es un indicio de que Castro sigue determinado en penetrar al gobierno estadounidense y minar la seguridad de nuestro pueblo”, comentó el senador republicano por la Florida, Bob Graham, también presidente del Comité de Inteligencia del Senado.

42 “En Cuba a nadie se le ocurrido construir ni armas nucleares, químicas, ni biológicas”. Según el ex coronel soviético Ken Alibek, que fuera el segundo a cargo del desarrollo de armas bacteriológicas en la ex Unión Soviética, el programa cubano ha dado muestras irrefutables de estar produciendo armamentos biológicos desde 1991. En el reparto habanero de Cubanacán, se encuentra un complejo de investigaciones biológicas en el cual la tiranía castrista ha invertido cientos de millones de dólares y que se conoce como el Polo Científico. El centro neurálgico de este corredor biológico es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

43 “Negó que su gobierno esté preparando “un ataque cibernético contra Estados Unidos”. Es el mismo que en la crisis de octubre de 1962 pidió a Khrushchev lanzar un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos. La Base Electrónica de Bejucal tiene la capacidad de espiar electrónicamente las telecomunicaciones de los Estados Unidos, así como la penetración en redes computacionales, interferencia microelectrónica, etc., siendo una amenaza potencial contra la seguridad de este país.

44 “En Cuba no hay libros prohibidos, sino que no hay dinero para comprarlos”, declaraciones de Fidel Castro en la Feria Internacional del Libro, celebrada en febrero de 1998 en La Habana. El régimen ha controlado y censurado las ediciones de libros y publicaciones, tomándose el atributo decidir lo que el pueblo cubano puede o no puede leer. Esta censura refleja el temor a una de las grandes verdades de José Martí: “Ser cultos para ser libres”. Dicha declaración creó la oportunidad de poner en marcha el proyecto de bibliotecas independientes de las cuales se han creado más de cincuenta, las cuales brindan acceso irrestricto del lector cubano a libros, revistas, documentos y otras publicaciones vetadas en las instituciones estatales por ser consideradas propaganda enemiga.

“Fidel Castro y los Derechos Humanos”, libro
editado en 1988, por la tiranía castrista es sin dudas un “Yo me acuso”, donde Castro afirma:

45 “A las dictaduras hay que imponerles restricciones financieras, económicas y materiales, para que no se enraícen largos años”. Que mejor justificación del embargo que sus propias palabras. “Medidas diplomáticas y morales no funcionan contra las dictaduras, porque estas se burlan de los Gobiernos y de los pueblos”. La comunidad internacional debe aplicar sanciones efectivas diplomáticas y comerciales sin más dilaciones y subterfugios.

46 “Nuestro país no prohíbe a ninguna familia que emigre al exterior”, Fidel Castro, Periódico Granma, dic. 24th, 1999. La tiranía castrista es el líder mundial en el número de familias divididas con mas de 200 casos de niños retenidos en Cuba en contra de la voluntad de sus padres que residen en el exterior. Castro es el que impide la reunificación de dichos niños con sus padres.

47 “La política perseguida por la revolución es que cualquier persona que desea irse de nuestro país e ir a algún otro lugar pueden hacerlo si tiene el permiso de entrar en otro país. Nuestro país no evita que ninguna familia emigre porque la construcción de una sociedad evolutiva y justa en socialismo es una decisión voluntaria y libre.” Conferencia de prensa en Pabexpo, 4 de Marzo del 2000 durante la clausura del Segundo Festival Internacional del tabaco. El Coast Guard de los Estados Unidos estima las muertes en el Estrecho de la Florida en más de 100,000. De cada uno de los “balseros” que sale de Cuba tratando de escapar por la única vía posible y que vive, 2.6 no llegan con vida. De los 39,000 que han llegado, el 2.6 que no llego suman 101,400. “Prefiero morir en el mar, que seguir viviendo en Cuba”, es una expresión común entre los “balseros”. Los cubanos se ven obligados a irse de esta forma ya que el derecho a salir de su país, y a regresar al mismo ha sido violado prácticamente desde el mismo inicio de la tiranía castrista.

48 “Nosotros nunca hemos prohibido la migración legal, NUNCA.” “Nosotros hemos permitido la libre migración, Estados Unidos ha puesto el limite. En más de una ocasión, cuando las familias han estado separadas, nosotros hemos presionado para su reunificación. En otras palabras, respetamos completa y absolutamente los derechos de los padres”. Castro ha sido el mayor obstáculo en la reunificación de las familias cubanas. Hay literalmente miles de familias cubanas separadas por la tiranía castrista, que encabeza el mundo en este campo, como en el caso de José Cohen y otros miles de padres cubanos en EU y otros países cuyas hijas e hijos han sido secuestrados por el máximo mafioso de Las Américas.

49 “Cuba no comprará ni una aspirina, ni un grano de arroz.. Han puesto un montón de restricciones (al permiso de venta de alimentos y medicinas incluido en la modificación) que la hacen humillante para el país, pero además la hacen imposible en la práctica”, dijo Castro en la manifestación llevada a cabo el 18 de octubre de 2000 frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos para protestar el proyecto de ley sancionado por el Senado que levanta la prohibición a la venta de productos agrícolas y medicinas. Desde diciembre del 2001 hasta diciembre del 2002, el régimen castrista ha firmado contratos de mas de $200 millones con compañías norteamericanas para la compra de sus productos pagando en efectivo.

50 “Cuba jamás admitirá la dolarización ni privatización de su economía”, afirmó el presidente Fidel Castro, al criticar a los gobiernos de América Latina que asumieron esos cambios económicos. Advirtió que Cuba “no se ha vestido de verde (dólar)”. Declaraciones hechas en un discurso en La Habana el 15 de noviembre del 2000.

La economía cubana está totalmente dolarizada. El índice de dolarización se ha incrementado 45,0 por ciento en 1996 a 49,0 por ciento en 1997, y 53,0 por ciento en 1998, lo que es indicativo de un deterioro de las funciones de la moneda nacional”.
“Pero en Cuba la mayor parte de la gente no tiene dólares para comprar leche y otros productos producidos en el país ni siquiera porque existen las Casas de Cambio, en las que se puede comprar la moneda estadounidense, porque en estos establecimientos el Estado vende cada dólar a 27 pesos y el salario promedio mensual es inferior a los 240 pesos”

51 “El virus del dengue ha sido erradicado en Cuba”, dijo Castro después de entregar diplomas a los representantes de los grupos reclutados durante la campaña. “Hoy es un día de satisfacción para todos los residentes de la capital y para todo el país”. Fidel Castro declaró la victoria de su gobierno en la campaña de estilo militar llevada a cabo contra el dengue durante la ceremonia donde se honró a aquellos cuyo esfuerzo ayudó a eliminar el mosquito que propaga el virus. HAVANA – Marzo 2002 (AP). Como dice el refrán “primero se coge a un mentiroso que a un cojo”. A finales de diciembre del 2002, después de haber sido erradicado el virus del dengue según la propaganda oficial, el número de casos de dengue hemorrágico fue alrededor de 1000, con un número de muertes cercano a los 50. Esta fue la Victoria Pirrica del castrismo.

52 . “Con la solidez de la Revolución, con el desarrollo de nuestras relaciones con todo el mundo, con nuestros sólidos vínculos con el CAME y con la Unión Soviética, garantizado en este país el combustible, garantizado en este país el trigo, los alimentos, los equipos, las inversiones industriales, con qué nos pueden amenazar los imperialistas?”. Discurso en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba diciembre de 1975.
Desde 1970 hasta 1990, Cuba recibió unos cinco mil millones de dólares al año en subsidios de la Unión Soviética. Con la desaparición del campo socialista y el desplome de la Unión Soviética a principio de los años noventa, la economía cubana sufrió un fuerte golpe, dando origen a la implantación del Período Especial, el cual todavía se encuentra vigente.
Al comienzo de la revolución, Cuba se encontraba entre los tres países más prósperos de Latinoamérica. Actualmente el país más rico de Latinoamérica es Chile, y el penúltimo más pobre Cuba, superando solamente a Haití. Ambos países en 1958 eran similares en cuanto a población, la composición racial de la misma, los factores económicos y la educación. El producto interno bruto (PIB) per capita en 1958 era de $356 en Cuba y de $360 en Chile, mientras que en 2005 el estimado del World Bank es de $1,970 para Cuba y de $12,000 para Chile. La diferencia entre estos resultados es atribuible a los nefastos efectos de la tiranía sobre la economía cubana.
53 . “Al principio bastante que fastidiaron con sus cancelaciones pero cuando ya por suerte no dependemos de ellos para nada, ni en el comercio, ni en los abastecimientos, ni en nada, si ya salimos victoriosos ahora, después de la victoria, ¿con qué nos pueden amenazar? ¿Con cancelar qué cosa?”. Discurso en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba diciembre de 1975.
Desde el 2003, Estados Unidos ha sido el principal proveedor de alimentos y productos agrícolas para Cuba. Desde diciembre del 2001 hasta diciembre de 2006, el régimen castrista ha firmado contratos de más de $2,200 millones con compañías norteamericanas para la compra de sus productos pagando en efectivo. En la actualidad Estados Unidos ocupa el sexto puesto como socio comercial de Cuba.

54 “La bancarrota de la economía capitalista ha confirmado lo inexorable de las predicciones de Carlos Marx, y contrasta con el creciente y vigoroso progreso de las economías de los países que, agrupados en la comunidad socialista del CAME, tienen en el sólido desarrollo de la Unión Soviética su punto fundamental de apoyo”. Discurso en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba diciembre de 1975.

En la actualidad la deuda del régimen cubano asciende a 22,000 millones de dólares con los antiguos países del campo socialista y a
19,000 millones de dólares con el resto los países. Desde 1992 Castro no paga la deuda externa y por consiguiente no ha podido obtener más créditos de dichos países. Cuba es el único país de Latinoamérica donde los índices económicos no han experimentado ningún crecimiento en los últimos 48 anos.

55. “Si el Estado cubano optara por desarrollar actos terroristas,…estamos seguros de que seríamos unos terroristas muy eficientes… ¡Que nadie piense lo contrario!… no significa que hemos renunciado a ello (…) Que esto sirva de advertencia. Teatro Carlos Marx, 6 de Junio de 1976.

“¡Terrorismo NO!” “¡Estamos y estaremos contra el terrorismo y contra la guerra!”. 29 de Septiembre de 2001.

El régimen castrista ha estado involucrado en el uso de fuerza letal, secuestros, chantaje flagrante, proporcionar refugio a terroristas, mantener lazos con otros países patrocinadores de terrorismo, trafico de drogas ilegales y el lavado de dinero durante 50 años.

“El XX Aniversario”, “El 13 de Marzo” ¿Cuantos barcos habrán sido hundidos por la sanguinaria tiranía castrista a través de los últimos 50 años, ocasionando la muerte de incontables e inocentes niños, mujeres y hombres?. La masa flotante de los icebergs solo sobresale un 10% sobre el agua, el resto bajo el agua nos es visible. Lo mismo sucede con estos asesinatos en masa, donde solo un 10% es de conocimiento público, el resto bajo el agua no se conoce todavía.

Testimonio del padre Loredo: “… en cada asesinato, en cada tortura a lo largo y ancho de la historia del presidio político cubano, siempre estuvo y está, el conocimiento, el consentimiento y la responsabilidad de Fidel Castro. Yo lo acuso [1]

[1] Miguel Angel Loredo, sacerdote franciscano cubano, DESPUÉS DEL SILENCIO.

56. …”los que no tienen el coraje, los que no quieren adaptarse al esfuerzo, al heroísmo de la revolución, que se vayan, no los queremos, no los necesitamos”…,
Discurso pronunciado en Mayo de 1980.

Editorial del Granma
Abril 7, 1980
“¡Que se vayan los vagos!”
“¡Que se vayan los antisociales!”
“¡Que se vayan los lumpen!” “¡Que se vayan los delincuentes!” “¡Que se vaya la escoria!”

Castro se deshizo de los cubanos que podían ayudar en el crecimiento económico de Cuba, las personas que la nación necesitaba para alimentar al resto de la población.
En el pasado reciente, a los cerca de dos millones de exiliados cubanos, el régimen les impidió visitar su Patria por décadas. Hoy en día, la dictadura cubana se mantiene con los dólares que el exilio envía a Cuba, alrededor de $1,150 millones anuales. Durante muchos años en Cuba el dólar estuvo prohibido y era totalmente ilegal usarlo, el que fuera sorprendido con el mismo era condenado a largos años de prisión.

El don de gentes, la iniciativa, el esfuerzo, la ética en el trabajo, la diligencia en los estudios y la determinación de lograr el éxito mostrado por los exiliados cubanos en Estados Unidos, podría haber sido la fundación del éxito económico de la república democrática cubana. En su lugar, privación, miseria y hambruna son el legado de Castro, su regalo a las generaciones futuras.

57. “No hay sistema político, ni justicia social, ni socialismo sin economía”. Fidel Castro en el VI Congreso de la ANEC, 25 de noviembre de 2005.

El estado de bancarrota de la economía cubana es responsabilidad solamente del régimen castrista. Bajo este sistema, la economía seguirá deteriorándose paulatinamente, sin esperanzas de mejoría. La economía está estrechamente vinculada al desarrollo social y al nivel de vida de la población cubana, lo que hace imposible el mejoramiento de los mismos bajo el régimen actual.

Según la Oficina del Censo de los EU., las empresas propiedad de cubanos en el año 2002 ascendían a 151,700, con un volumen de venta de $35,500,000 millones, que sobrepasan los $19,924,000 millones del producto interno bruto de la Isla durante el 2002. Esto a sido llevado a cabo por el 11 % de la población (1.4 millones en el exilio en los EU. contra 11.24 millones en la isla en el 2002).

La mayoría de los cubanos en la Isla, si los dejaran escoger, preferiría la oportunidad a una vida mejor bajo el capitalismo sobre la igualdad de una pobreza garantizada por la tiranía castrista.

58. “Tenemos asegurada cuatro veces la capacidad de generación eléctrica que va a necesitar el país. Sería muy difícil que para junio o julio del próximo año no tengamos ya el 80 por ciento de las nuevas capacidades de generación instalados, a las cuales se añaden un 80 por ciento de capacidades en plantas de emergencia”, aseguró Fidel Castro en una de las sesiones de la Asamblea, Granma, La Habana, 24 de Diciembre de 2005.

A pesar de los micro generadores incorporados al sistema eléctrico nacional, los apagones siguen ocurriendo casi a diario debido al deterioro de las plantas eléctricas existentes después que Castro anunciara que desaparecerían gracias a la Revolución Energética. Las fluctuaciones en el voltaje ocasionan roturas de los equipos electrodomésticos de la población, obligada por la tiranía castrista a la compra de dichos equipos, al mismo tiempo que se ha aumentado la tarifa eléctrica desde un 50% hasta un 300% por ciento por kilowatt/hora consumido.

La experiencia histórica nos demuestra que la famosa revolución energética no es más otro de los fantásticos planes del dictador cubano condenados al fracaso.

59. ”Es una campaña para pintarme como un ladrón. Tengo el honor de poder decir que no poseo ni cuento en mi haber con un solo dólar. Toda mi fortuna, señor Bush, cabe en el bolsillo de su camisa”, advirtió Castro, quien oficialmente recibe un sueldo mensual de 700 pesos cubanos. “Tengo el honor de poder decir que no poseo ni cuento en mi haber con un solo dólar”. Programa de la TV Mesa Redonda, 15 de Mayo de 2006.

María Werlau en el documento “Fidel Castro Inc.: A Global Conglomerate”, provee declaraciones de testigos desertores del régimen que coinciden en describir, en diferentes épocas y circunstancias, operaciones inescrupulosas para depositar en las cuentas internacionales de Castro.

Aunque los pillos comunistas mientan descaradamente parloteando sobre su honradez, la fortuna de Castro el “honrado” sigue creciendo. El dueño de la hacienda sigue exprimiendo al pueblo cubano. Hace y deshace, pone y quita a su antojo, compra y vende como le da su real gana. En adición a controlar la economía de Cuba, Castro posee y controla personalmente cuentas bancarias internacionales e inversiones bursátiles. Castro miente al retar a Forbes. Hay que describir a Castro como lo que realmente es: como el caco del siglo. Como el más desvergonzado, desorejado y descarado ladrón que han producido jamás Cuba y la América Latina entera.

* Humberto (Bert) Corzo nació en Matanzas, Cuba. Graduado de La Universidad de La Habana con el título de Ingeniero Civil en 1962. Desde su arribo a los Estados Unidos en 1969 como exiliado se estableció en Los Angeles, California, obteniendo la registración como Profesional Engineer en 1972. Cuenta con más de 45 años de experiencia en la rama de la Ingeniería Estructural. Miembro de la American Society of Civil Engineers

http://www.cubaeuropa.com/historia/Mentiras/Las%20mentiras%20de%20Fidel.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *