Torture in Cuba
Calendar
May 2010
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Archives
Más de cien mujeres españolas piden a EE UU que conceda visas a Pérez y Salanueva
Miércoles 26 de Mayo de 2010 18:31 Agencias y DDC

Más de cien mujeres españoles, que ocupan cargos públicos y políticos, así como sindicalistas y profesionales, exhortaron a la primera dama norteamericana, Michelle Obama, a que brinde su apoyo a las esposas de dos de los cinco espías cubanos detenidos en Estados Unidos para que puedan visitar a sus maridos, informó Europa Press.

Las mujeres se suman a la campaña que comenzó en Suecia la parlamentaria europea Eva-Britt Svensson para pedir a Washington que otorgue el visado a Adriana Pérez y Olga Salanueva, a fin de que puedan viajar desde Cuba a Estados Unidos a ver a sus esposos Gerardo Hernández y Rene González, respectivamente.

Salanueva no ve a su esposo desde el año 2000, porque le han negado el visado para entrar en Estados Unidos en unas 13 ocasiones. Pérez, por su parte, no ve a Gerardo Hernández desde 1998, el año en que los cinco espías fueron detenidos.

“Con esta iniciativa se pretende denunciar una situación de tortura sicológica que viene a sumarse a las duras condiciones de encarcelamiento que sufren estos cubanos”, señala una nota de prensa divulgada por el Partido Comunista de España.

Las mujeres españolas que firman la carta piden a Michelle Obama que “ponga fin a esta situación y termine un castigo tan injusto como inútil, ya que no consigue el fin buscado de debilitar la resistencia de los encarcelados”.

Washington no concede visas a dos de las esposas de los detenidos, “de conformidad con el derecho estadounidense a protegerse de espías encubiertos”.

“Una de ellas fue miembro de la Red Avispa, fue deportada por participar en actividades relacionadas con espionaje y no es elegible para regresar a Estados Unidos. La otra esposa fue candidata a formación de espía por la DGI, radicada en Estados Unidos cuando las autoridades estadounidenses rompieron la red”, fundamenta el Departamento de Estado.

http://www.diariodecuba.net/cuba/81-cuba/1775-mas-de-cien-mujeres-espanolas-p…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Recent Comments